El fin de semana del 8 y 9 de septiembre inundamos de galletas Birba las calles de Camprodon en la primera “Fira de la Galeta”, una feria innovadora que pretendía rendir homenaje.
Camprodon vivió con gran éxito la primera “Fira de la Galeta”, un acontecimiento lúdico y cultural para promover las galletas artesanas de las comarcas de Girona.
Birba tuvo una presencia muy destacada: en Camprodon nacieron nuestras galletas hace ya 125 años y ahí sigue nuestra fábrica.
También acudieron diferentes productores de la zona que, junto con la Diputación de Girona, se unieron para acercar los productos de proximidad a todos los asistentes.
Las calles de Camprodon fueron escenario de múltiples actividades gastronómicas, culturales e infantiles con la galleta como elemento principal y de las que haremos un repaso a continuación, haciendo un breve recorrido por esta fantástica localidad:
En la Plaza de la Vila se expusieron diferentes moldes, herramientas y maquinaria antigua originales de la primera fábrica Birba: desde una amasadora a una bañadora de chocolate. También se mostraron diferentes envases y cajas de galletas que han estado presentes en algún momento en los 125 años de historia de Galletas Birba.
En la misma plaza, se realizaba la actividad “Pintemos Birba” donde grandes y pequeños pudieron dar color a nuestro surtido más conocido en tamaño gigante, el surtido Camprodon, con la típica imagen del puente.
También aquí, encontramos a otros productores artesanos de galletas de las comarcas de Girona como Casa Tuyarro o la Pastelería Buhigas.
El mítico puente de Camprodon, justo donde nuestros abuelos de la televisión bailaron al ritmo de nuestro rap #cosascomoantes, fue el escenario principal de los conciertos que se celebraron.
En la plaça del Carme, estaban localizadas la mayor parte de las actividades infantiles como un concurso de delantales, decoración de galletas o donde se pintaban las caras de los más pequeños.
Siguiendo el paseo por las calles principales, la presencia de Birba era notoria. En la conocida calle Valencia, los comerciantes ofrecían sus mejores productos gastronómicos: embutidos, quesos, cocas y panes artesanos, licores, y, por supuesto, nuestras galletas Birba.
Y solo bastaba con levantar la cabeza para ver la original decoración de toda la calle: reproducciones de gran tamaño de algunas de nuestras galletas más conocidas como la Nuria, el Fruits d’Or o los Brisalets.
Todo esto servía para abrir el apetito antes de llegar al stand degustación Birba.
Los muchos que se acercaron pudieron probar nuestras novedades: las deliciosas galletas de aperitivo Snack en 3 sabores distintos (olivas, cebolla y tomate y queso manchego) o los Capritxos de almendra.
Y por supuesto disfrutar también de las variedades Birba más reconocidas como los Brisalets o los Ametllats.
Además, justo en la misma plaza Santa María, se instaló un espacio reservado para realizar todo tipo de actividades gastronómicas: maridajes, degustación de postres y showcookings, todas con la galleta como protagonista. Entre ellas, destacar el showcooking a cargo de Pep Nogué de Girona Excel·lent con galletas Birba.
Aquí puedes ver algunas fotos de visitantes que colgaron en sus redes sociales con la etiqueta #FiraDeLaGaleta
Muestra de uno de los mini stands con productos locales
La cuqui, la mascota encargada de animar a los más pequeños
Mural con actividades infantiles
Varios medios se han hecho eco de la feria:
Una vez más daros las gracias a todos los que habéis hecho posible que Camprodon se haya convertido en el paraíso de la galleta 😉