Los amantes de los helados y de las galletas están de suerte porque este helado sabor galleta se convertirá en la receta del verano. En el post, además, veremos curiosidades sobre el origen de este refrescante postre. ¿Nos acompañas?
El primer helado aparece en el año 4.000 a. C. Era una especie de pasta de arroz hervido con especias y leche que se envolvía en nieve para solidificarla.
Alejandro Magno, en el año 320 a. C, guardaba en la nieve cántaros llenos de fruta y miel para consumirlos como postres helados.
Ya en la Edad Media, en las cortes árabes, se preparaban productos azucarados con frutas y especias refrigeradas con hielo de las montañas.
En el siglo XVII existieron las primitivas recetas de helados italianos, y en 1920 el estadounidense Christian Nelson creó la barra helada.
Veamos los ingredientes para elaborarlo:
- 125 g. de galletas Nuria Original (unas 25 galletas). Con un tubo de un pack de Nuria de 440g tienes suficiente
- 400 ml. de leche
- 5 yemas de huevo
- 140 g. azúcar
- 400 ml. de nata para montar
Preparación:
- Trituramos las galletas hasta que queden hechas migas.
- Incorporamos la leche y batimos hasta conseguir un puré fino y reservamos la mezcla.
- En otro bol batimos las yemas con el azúcar hasta que doblen su volumen.
- Incorporamos la mezcla anterior a la leche y las galletas y lo calentamos a fuego lento durante unos diez minutos sin dejar que hierva.
- Pasamos la crema obtenida a un recipiente y la dejamos enfriar por completo. Cuando la crema esté totalmente fría, montamos la nata a punto de nieve y la añadimos a la crema mezclando suavemente.
- Repite esta operación otras dos veces: a las 2 horas y a las 3 horas para conseguir que no se formen cristales de hielo.
Ahora, ¡disfrútalo!