Aún nos quedan muchas tardes de frío en las que el sol desaparece demasiado pronto. Tardes de fin de semana en las que apetece quedarse en casa, a poder ser debajo de la manta mirando una buena película. Este plan que para los adultos es como tocar el cielo, seguramente a los peques les sirva sólo durante un rato. Y puede ser que enseguida oigamos esa temida frase de: “¡Mamá, papá, me aburro! ¿Qué hacemos?
Hoy queremos salir en vuestra ayuda y ofreceros una idea para amenizar estas tardes de casa y familia. Y es que si hay una actividad que les gusta hacer a los niños es cocinar, y más si lo hacen con sus padres.
Hablando un día con una psicóloga infantil, me comentaba que muchos padres estamos preocupados porque no pasamos suficiente tiempo con nuestros hijos. Y muchos piensan que cuánto más rato estemos con ellos más felices serán nuestros peques. Pero cuidado, me advertía, no se trata solo de cantidad, sino de calidad. Porque podemos estar toda una tarde con nuestros hijos, pero no prestarles casi atención (estamos haciendo tareas domésticas, mirando una peli de mayores, etc.). En cambio, si dedicamos una hora a estar 100% por ellos, se sentirán protagonistas y la ilusión de compartir ese rato con los papis les llenará de felicidad.
¡Así que a ponerse el delantal y hacia la cocina!
Galletas reno, una receta dulce, sencilla y divertida
Nuestra propuesta de hoy son las galletas reno, una receta deliciosa y muy sencilla, así que la podemos hacer con niños de todas las edades. Además, si vuestros hijos ya son un poquito más mayores, incluso les podéis dejar llevar las riendas a ellos. ¡Se sentirán como verdaderos chefs!
Estas galletas son perfectas para desayunos y meriendas, para picar entre horas o para dar un toque divertido en las fiestas de cumpleaños infantiles. Y para que las puedan comer también los niños celíacos las haremos sin gluten.
La base de la receta son las tradicionales Galletas Nuria sin gluten, hechas artesanalmente con ingredientes naturales, sin conservantes ni colorantes ni aceite de palma.
Los ingredientes que necesitaremos son los siguientes:
- 1 caja de galletas Nuria sin gluten
- 2 bolsitas de Pretzels sin gluten
- 1 tableta de chocolate para postres
- lacasitos rojos y blancos
¡Manos a la obra!
- Primero tenemos que poner papel de horno en una bandeja, donde colocaremos más tarde las galletas.
- Al mismo tiempo, separamos los lacasitos blancos y los rojos para hacer la nariz y los ojos de los renos
- En un bol, ponemos 3 o 4 trozos de chocolate para postres y los metemos en el microondas hasta que se deshagan. El tiempo dependerá de la potencia de cada microondas.
- Una vez el chocolate esté deshecho, cogemos una cuchara y vamos untando todas las galletas. Este paso es muy divertido y lo podemos hacer papis e hijos a la vez.
- Luego llega el momento clave, el de poner un lacasito rojo para hacer la nariz y dos de color blanco para hacer los ojos de los renos. Los Pretzels nos servirán para simular los cuernos.
- Y para acabar, untamos la punta de un palillo con chocolate caliente y hacemos un puntito en todos los lacasitos blancos para terminar los ojos.
¡Y llega la hora de probarlas! Después de este rato de trabajo en equipo, nada mejor que un vaso de leche o un café y ¡a disfrutar de nuestra obra culinaria!
Podemos hacer tantas galletas como queramos, y si nos apetece regalarlas, podemos envolverlas con papel de celofán y cerrarlo con cintas de colores. Con esta presentación también quedarán monísimas expuestas en una bandeja para fiestas infantiles.
Ya habéis visto lo sencillo que puede ser pasar un divertido rato en familia mientras cocinamos una deliciosa receta de galletas. Entre chocolate, fogones y delantales las risas están aseguradas, y para vuestros hijos esta experiencia se convertirá en un bonito recuerdo de un rato compartido en exclusiva con sus papis.
¿Así que, os animáis a probar la receta?