Sabemos que disfrutas de la comida hecha en casa, que te inclinas por los productos naturales, sin conservantes, colorantes ni aceite de palma. Hoy inauguramos nueva sección en el blog: ¡recetas con galletas Birba!
Ya te lo avanzábamos, hoy el post viene con hambre 😉 Vamos a preparar un pastel de chocolate hecho con galletas.
Elegimos galletas Nuria, las galletas artesanas tostadas a fuego lento por ambos lados y elaboradas con ingredientes naturales y de la más alta calidad: harina de trigo, aceite de oliva, mantequilla y huevos frescos.
Según cuenta su cocinero, es la tarta de la abuela de toda la vida y prepararla es fácil y rápido. Así que triunfarás seguro.
Ten en cuenta que como ingrediente principal usaremos galletas artesanas de mantequilla, sin aditivos ni aceite de palma, por lo que el resultado será buenísimo.
Veamos qué ingredientes necesitamos:
Ingredientes: (para un molde de unos 26 cm)
- 900 gramos de galletas (esto corresponde aproximadamente a 2 packs de nuestras galletas Nuria original de 440 gr.)
- 2 tabletas de chocolate negro
- 3 sobres para hacer flan
- 1 litro y cuarto de leche
- 6 cucharadas de azúcar
- 25 gr de mantequilla
¿Cómo preparar la tarta?
- Calentamos 1 litro de leche en un cazo y añadimos el chocolate sin dejar de remover la mezcla hasta que se funda el chocolate con la leche.
- Por otra parte, disolvemos los dos sobres y medio de flan en el cuarto de leche restante.
- Cuando el chocolate esté bien homogeneizado con la leche, agregamos la segunda mezcla del cuarto de leche y el flan.
- Sin quitar el cazo del fuego removemos hasta que espese. En ese momento podemos apagar el fuego y lo apartamos. Entonces añadimos la mantequilla y volvemos a remover bien.
- Cogemos un molde para horno y llenamos el fondo con una capa de galletas. Seguidamente lo cubrimos con la mezcla que hemos preparado de chocolate.
Repetimos y volvemos a poner otra capa de galletas y encima la cobertura de chocolate. La idea es ir alternando capas hasta llegar a la parte superior del molde para acabar con una capa de chocolate.
- Cuando la preparación esté fría la tapamos con papel film procurando no tocar el chocolate y lo dejamos enfriar en el frigorífico.
- Lo desmoldamos, lo emplatamos y… ¡ahí está nuestra tarta de galletas con chocolate!
Clica aquí y sigue el paso a paso de la receta.
¡Voilà! Este es el resultado.
¿Qué otras recetas conoces con galletas?
¡Compártelas! Todos aprenderemos 😉
Nos leemos en el siguiente post.