Como ya sabréis, este año hemos cumplido 125 años de buenas galletas artesanas.
Por eso hace unos días reunimos a todos los trabajadores de nuestra fábrica en Camprodon en un acto festivo y conmemorativo para agradecerles la dedicación que nos ha permitido llegar a esta fecha tan señalada.
Galletas Camprodon sigue celebrando su 125 aniversario. Esta vez, mediante un acto festivo en su fábrica de Camprodon y con el lanzamiento de un libro que recoge la historia de la marca desde 1893 hasta hoy.
Nuestro lema “125 años de buenas galletas artesanas” rinde homenaje a la forma en que elaboramos las galletas: artesanalmente, siempre con ingredientes naturales de la más alta calidad, sin conservantes, sin colorantes ni aceite de palma.
En el acto se regaló a cada trabajador un libro que se ha editado con motivo del aniversario.
Este libro conmemorativo de los 125 años cuenta la historia de la marca desde sus orígenes, las anécdotas y curiosidades que durante más de un siglo han convertido a Birba en testigo del crecimiento de la comarca del Ripollès.
‘A todos los trabajadores que han dado vida a esta empresa’. Con estas palabras tan emotivas empieza este libro que pretende acercar la marca a todas aquellas personas que la han vivido. El prólogo tampoco nos deja indiferentes: ‘No hay historia pequeña, y menos cuando un apellido se convierte en una marca que ha estado presente, desde 1893. Durante tres siglos consecutivos. El libro que tiene en sus manos recorre los 125 años de la historia de Birba, documentando la huella dejada en su largo trayecto. Pero, sobre todo, se propone dejar testimonio del profundo respeto y admiración que Birba siente por su pasado y por todas las personas que lo han hecho posible, una historia vinculada a los avatares del país, de Europa y del mundo’.
Al acto, además, asistieron el presidente de la Generalitat, Quim Torra, Xavier Sala, alcalde de Camprodon y Jordi Munell, alcalde de Ripoll. Todos ellos hablaron del mérito de la empresa y del éxito que supone llegar a cumplir 125 años.
Además de esta celebración con todos los trabajadores y jubilados, durante este 2018 se han realizado otras actividades de marketing.
La principal ha sido la primera campaña de televisión de Birba llamada “La venganza de los abuelos”, que reivindica el concepto de “hacer las cosas como antes” mediante el protagonismo de unos abuelos muy marchosos que cantan y abogan, a ritmo de rap, por las cosas que vuelven a estar de moda, y ha tenido muy buena acogida por parte del consumidor.
Además de en TV, la campaña se ha difundido también en revistas y canales digitales y se han realizado campañas promocionales en Facebook y en Instagram.
Y sobre todo celebramos nuestro aniversario de la mejor forma que conocemos: elaborando galletas como el primer día. 😉
¡Muchísimas gracias a todos!