Combinamos una cuidada selección de ingredientes junto con un proceso de elaboración artesanal para elaborar nuestras galletas. Nunca hemos utilizado aceite de palma y apostamos por el uso de ingredientes naturales.
Desde 1893 hemos usado ingredientes naturales y de la más alta calidad: auténtica mantequilla fresca, aceite de oliva, harina de trigo, leche, huevos frescos, almendras, avellanas,…
¿Por qué es poco saludable el aceite de palma?
Es un aceite de origen vegetal que se extrae de los frutos de la palma de Guinea o palma africana (Elaeis guineensis) y es un ingrediente muy común en los alimentos procesados.
Se considera poco saludable debido a su alto contenido en grasas saturadas que incrementan el colesterol y el riesgo cardiovascular. Pero sobre todo por el proceso de extracción y refinación (200º), ya que al calentarlo se producen unos ésteres que a dosis altas incrementan el riesgo de cáncer.
En Birba elaboramos las galletas como si las prepararas en tu casa: con ingredientes naturales, de forma artesanal y dedicando a cada galleta el tiempo que precisa.
¿Por qué es más saludable el aceite de oliva?
El aceite de oliva es una de las grasas vegetales más antiguas y es la fuente principal de lípidos de la dieta mediterránea, tan beneficiosa para la salud. Nos aporta grasas insaturadas (que ayudan a reducir el colesterol) y es rico en vitamina E (antioxidante).
El aceite de oliva que utilizamos tiene un mínimo de un 20% de aceite Virgen Extra de procedencia española.
Si te interesa seguir una alimentación lo más natural posible, confía en Birba. Nuestros productos no contienen ni han contenido nunca en su composición ningún tipo de aceite o grasa de palma. Además, son sin conservantes ni colorantes.
¡Bienvenid@ al mundo de las galletas artesanas!