Un año más, Galletas Birba se convierte en uno de los protagonistas del premio Girona Excel·lent, el prestigioso Sello Gastronómico que otorgan la Diputación y la Cámara de Comercio de Girona.
Las Neules, nuestros dulces y crujientes barquillos, han sido el producto galardonado en esta edición gracias a su textura y sabor excelentes.
En 2014 fueron los Ametllats, nuestras galletas de almendra, las que recibieron el prestigioso distintivo de forma permanente, por lo que lo mantienen en la actualidad.
Las Neules, un dulce típico de la gastronomía catalana, han sido premiadas en la 3ª edición de Girona Excel·lent, el Sello de Calidad agroalimentaria que reconoce a los mejores productos de las comarcas de Girona.
Los productos elegidos han sido seleccionados por prestigiosos cocineros, enólogos y críticos gastronómicos mediante un proceso de catas a ciegas.
En concreto, para la categoría de las galletas, los catadores han sido: Jordi Roca, cocinero de postres d’El Celler de Can Roca de Girona; Ruth Reverter, pastelera de la pastelería Reverter de Girona; Miquel B. Costabella, profesor y antiguo pastelero de la Pastelería Costabella de Salt; Carme Picas, profesora y cocinera del Restaurante-Catèring Ginjoler de Cornellà del Terri; y Manel Guirado, periodista gastronómico.
Nuestras Neules
Las Neules de Birba, como todos nuestros productos, se elaboran solo con ingredientes naturales y de forma artesanal, de una en una, es por eso que todas tienen formas desiguales y sin cortes en los extremos.
Una de las características más destacables de nuestras Neules es su sabor diferencial, ya que no se elaboran con los ingredientes habituales de una Neula. Nosotros le añadimos almendra, leche y coco rallado para conseguir un sabor único gracias a la combinación de estos ingredientes y siguiendo siempre nuestra máxima de calidad Birba.
Y tú, ¿ya has probado nuestras Neules artesanas?