En los años 30 del siglo pasado el Dr. Waston Price analizó las dietas de diversas poblaciones nativas del mundo y halló que la mantequilla era un alimento común de algunas de las poblaciones con mejor salud. Pero comúnmente la mantequilla ha sido criticada mientras que a la margarina se le otorgaban todas las bondades.
Veamos qué beneficios e inconvenientes tiene vs la margarina y por qué en Birba utilizamos mantequilla para elaborar nuestras galletas.
Nosotros siempre hemos tenido claro que la mantequilla fresca es un ingrediente de gran valor culinario y es fundamental para la elaboración de galletas gracias a su sabor único.
Los beneficios de la mantequilla
Mientras que la mantequilla es un alimento natural, procedente de las vacas, y consumido a lo largo de la historia; la margarina, en cambio, es una creación reciente a base de aceites vegetales (maíz, girasol y soja principalmente) que han pasado varios procesos para obtener una textura sólida.
La desventaja es que en este proceso se forman grasas Trans. Por lo tanto, la mantequilla y la margarina son dos grasas diferentes, y aunque la margarina puede contener también vitaminas liposolubles, éstas siempre serán por adición.
La mantequilla que utilizamos en Birba contiene vitaminas A, D, E, K2; minerales como el manganeso, cromo, zinc, cobre y selenio (poderoso antioxidante) y es una excelente fuente de yodo.
La procedencia de nuestra mantequilla
Las galletas de Birba están elaboradas con auténtica mantequilla fresca de vaca.
La fábrica de Birba es una de las pocas fábricas de galletas que utilizan mantequilla fresca para la elaboración de sus productos.
Es una mantequilla de gran calidad que proviene exclusivamente de la nata de la leche de vaca, no contiene aditivos BHA ni BHT y procede de Girona, Lleida, Asturias y Holanda.
Nosotros lo tenemos claro
La mantequilla, consumida con moderación, no aumenta la grasa corporal, ya que los ácidos grasos que contiene no se almacenan y además dan sensación de saciedad.
Pensando en los más pequeños, el colesterol hallado en la grasa de la mantequilla es muy importante para el desarrollo nervioso y neuronal de los niños. De ahí que la leche materna es naturalmente rica en colesterol y las dietas bajas en grasas en niños han sido asociadas con deficiencias nutricionales.
Nosotros lo tenemos claro. 🙂 Llevamos 125 años elaborando nuestras galletas con mantequilla.